Ver la evolución de mis embriones desde casa.

Si algún privilegio tienen las madres de Reproducción Asistida con respecto al resto de madres, es que asisten en primera persona al origen celular de la vida de sus hijos. Mucho antes de la primera ecografía, cuando ni siquiera existe latido cardiaco, en ese momento que muchos califican como “el milagro de la naturaleza”.

El óvulo fecundado en laboratorio (Fecundación in Vitro) da origen al embrión, que durante unos días pasa por diferentes etapas en las que sus células se dividen hasta estar preparado para la transferencia al útero de su madre.

En esta etapa, previa a la transferencia, podemos observar su ritmo de división, y seleccionar aquiellos con mayores tasas de implantación. Por eso, seguirlos, y valorar su evolución ha sido determinante para aumentar las tasas de embarazo.

Hasta hace muy poco, este privilegio, era exclusivo para el equipo biomédico que seguían de cerca día a día la evolución de los futuros bebés. Hoy, gracias al avance tecnológico existe una técnica de monitorización –también conocida como Primovision o Embryoscope–  que permite, por un lado a los embriólogos hacer un seguimiento menos invasivo (sin sacar al embrión de su incubador), y una mejor selección embrionaria; y por otra, que la futura familia pueda ver al embrión evolucionar desde su casa.

EmbrionesGinemed

Primovision,  permite observar continuamente los embriones en el laboratorio a través de una cámara que adquiere imágenes del embrión a pequeños intervalos. Un sistema informático trata los datos y nos da el momento exacto de eventos como división, presencia de multinucleación o fragmentación, aportando la información sin sacar al embrión del incubador para valorarlo.

 

¿Cuáles son las ventajas médicas que tiene la técnica Primovision?

  • Reduce la tasa de embarazo múltiple (permite que pasando menos embriones, pero mejor seleccionados no se baje la tasa de embarazo).
  • Mejora las condiciones de cultivo y evita manipulaciones del embrión.
  • Ambiente strees-free para los embriones, minimizando su exposición a la luz.
  • Mejora la selección embrionaria y por tanto, aumenta la tasa de embarazo.

¿Y para la familia?

Les proporciona mayor información y les permite seguir día a día la evolución de sus embriones. Además, todas las imágenes quedan grabadas en un video que sin duda, será el recuerdo de sus primeras imágenes, las del origen de sus vidas.

Ver video https://www.youtube.com/watch?v=PbTM8wuMOX4

Fotografia de Mónica Dorado Silva

Bióloga embrióloga Unidad de Genética GINEMED www.ginemed.es

Publicado en: Sin categoría
Un comentario sobre “Ver la evolución de mis embriones desde casa.
  1. joana dice:

    a ciencia nos tras maravilhas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*