Un buen día para dejar de fumar

Como todas sabéis, hoy se celebra el  Día Mundial sin Tabaco. Ginemed clínicas quiere aprovechar la ocasión para animar a dejar de fumar a todas las mujeres y muy especialmente a ustedes, a las embarazadas, a las que aún no habéis encontrado el momento adecuado para intentar dejar el tabaco y cómo no, conseguirlo!Constantemente nos están informando sobre los riesgos que corremos al ser fumadoras, advirtiéndonos del peligro de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas pulmonares. Pero, ¿os habéis planteado el daño que le estamos haciendo a nuestro bebé con el consumo del tabaco durante el embarazo, incluso una vez que han nacido?

Además de tardar más tiempo en conseguir quedarte embarazada, las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de embarazo ectópico y de abortos espontáneos.La relación tabaco y embarazo está asociada con varias complicaciones importantes como son: la ruptura prematura de membranas, el parto prematuro, la placenta previa o la separación de la placenta del útero (abruptio placentae) que ambas pueden desencadenar una hemorragia masiva durante el embarazo y el parto.

Los hijos/as de madres que fumaron durante el embarazo presentan un peso menor al nacer y tienden a ser más pequeños de lo adecuado para su edad gestacional. El bajo peso al nacer se asocia con mayor riesgo de complicaciones en los recién nacidos así como durante el periodo perinatal y la infancia. Y sabemos que cuánto más fume la madre, más afectará al peso del recién nacido.

Por todo ello, si estás embarazada y aún sigues fumando, recuerda que cuanto más pronto lo dejes, antes reducirás de manera importante el riesgo de todas estas complicaciones.  Así que ya sabéis, pensar en lo beneficioso que sería para vuestros bebés y aprovechad esta oportunidad para dejar el tabaco, que también será enormemente beneficioso para vosotras.

¡Ánimo, tú puedes, vosotras podéis!

Publicado en: Ginecologia, Obstetricia, Promoción de la salud
3 comentarios sobre “Un buen día para dejar de fumar
  1. Rocio dice:

    Mi apoyo como exfumadora a todas las personas que deseen dejar de fumar, es beneficioso y mucho para la salud y ademas en en estos tiempos que corren sus bolsillos son quien mas lo van a agradecer a corto plazo.
    Un saludo

  2. Johnf423 dice:

    I relish, cause I discovered just what I used to be taking a look for. You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye eceaagegdeea

  3. joana dice:

    deixar de fumar na gravides e muito importante e dificil para que fuma faça por amor a seu filho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*