Láser indoloro contra la atrofia vaginal.

La Menopausia y el postparto son etapas en las que la vagina pierde lubricación y en consecuencia, sentimos molestias como quemazón, escozor y dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia).

Aunque en el caso del parto, estos síntomas son reversibles con el tiempo, en el caso de la Menopausia se trata de una situación fisiológica que tiene su explicación en la disminución de la producción de hormonas femeninas.

Una de las patologías más prevalentes en mujeres postmenopáusicas es la atrofia vaginal, que consiste en una adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de la vascularización vaginal y de la lubricación –que produce sequedad e inflamación-. Todo ello influye tanto en la funcionalidad sexual como en la calidad de vida.

Láser indoloro Monsa Lisa Touch

Como respuesta a esta problemática –que afecta en España a 30% de mujeres postmenopáusicas- nace el láser Mona Lisa Touch, un sistema de luz pulsada indoloro y sin contraindicaciones que mejora el tono muscular de la vagina, aumentando su coloración y disminuye hasta en un 80% las molestias a partir de la tercera sesión.

Al ser un tratamiento sin hormonas, está indicado incluso para pacientes que han padecido cáncer de mama.

Este nuevo tratamiento va a suponer un antes y un después en el abordaje clínico de la atrofia vaginal de las pacientes, devolviéndoles su calidad de vida y especialmente su calidad de vida sexual. Ya que la vagina se vuelve más hidratada, gana elasticidad y aumenta la calidad de las relaciones sexuales.

Actualmente la Unidad de Menopausia de Ginemed es la única unidad de Menopausia de Sevilla donde se aplica esta técnica, algo que vuelve a poner en valor nuestro compromiso con las pacientes y el avance científico para mejorar la vida de las personas.

Tejido vaginal antes y después del tratamiento.

Tejido vaginal antes y después del tratamiento.

Una solución para la incontinencia

La disminución en la producción de estrógenos también afecta al tono muscular y a la elasticidad de la vagina y del recubrimiento de la vejiga y la uretra. La falta de esta hormona femenina hace que la posición de los conductos de la orina varíen su posición y las pacientes experimente lo que se conoce como incontinencia de esfuerzo. Esto se traduce en la dificultad para contener la orina ante mínimos esfuerzos como toser o estornudar.

Gracias a su efectividad en la mejora del tono muscular, el láser Mona Lisa Touch también está indicado para mujeres que padecen incontinencia urinaria, disminuyendo en más de un 50% los síntomas.

 

 

Ver video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=hSlhxY80KNk

Para solicitar más información: https://www.ginemed.es/contacta

Dra. Montserrat Masferrer Responsable de la Unidad de Menopausia de Ginemed

Dra. Montserrat Masferrer
Responsable de la Unidad de Menopausia de Ginemed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Sin categoría
3 comentarios sobre “Láser indoloro contra la atrofia vaginal.
  1. Mirian dice:

    Buenos días

    Es aconsejable el láser vaginal para la atrofia menopáusica cuando ésta cursa con estrechez de introito??…o sería desaconsejable en esos casos???

    Gracias y un saludo.

  2. Raul Toriani Galaz dice:

    Si vos probo otros tratamientos como lubricantes o terapias hormonales recurra al laser…la disminucion de lactobacilos vaginales que produce atrofia vaginal se cura aumentando el acido láctico bacteriano

  3. Yo tengo atrofia vaginal quisiera saber si vale mucho el tratamiento para acudir a su clínica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*