La pérdida de líquido amniótico se puede detectar en casa

La posible pérdida de fluido amniótico puede ser una situación muy inquietante para una mujer embarazada, que causa un estrés innecesario y visitas al médico.

Para tranquilizar a las mujeres embarazadas se han desarrollado una serie de toallitas higiénicas y también salva-slip que detectan la pérdida de fluido amniótico de forma fácil. Son test caseros, no invasivos y fáciles de usar.

Muchas embarazadas usan ya esta serie de test en caso de encontrar humedad no identificada, después de un estudio de amniocentesis, o para determinar si rompió aguas.
La detección temprana de la pérdida de fluido amniótico puede ayudar a prevenir el riesgo de infección de madre a hijo. También ayuda a prevenir complicaciones de un nacimiento prematuro. A identificar una posible ruptura de membrana, especialmente después de la amniocentesis o a confirmar la ruptura de aguas de modo que la futura madre pueda llegar al hospital a tiempo para un parto seguro.

La llegada de toallitas o salva-slip ofrece a las embarazadas una tranquilidad extra mientras espera la llegada de su hijo. Éstas detectan niveles de pH elevados que podrían indicar una fuga de fluido amniótico.  Los ensayos clínicos que se han realizado con estos productos nos dicen que nos encontramos con un grado de sensibilidad que ronda el 100%.

Pero si quiere saber más consulte con su ginecólogo o en su farmacia .

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Ginecologia, Obstetricia, Promoción de la salud, Reproducción asistida
4 comentarios sobre “La pérdida de líquido amniótico se puede detectar en casa
  1. Consu dice:

    Caramba! ya hay de todo para nosotras en la farmacia!!

  2. Amparo dice:

    Me encanta que me cuenten estas cosas. Yo ni siquiera me lo había planteado, pero es una tranquilidad saber que piensan en nosotras y que cada vez hay más cosas a nuestra disposición.

  3. Susana dice:

    Pues yo tampoco tenía idea de estas cosas, pero está muy bien. Cuando yo me hice la amnio hace ya tres años no se si había estas cosas, pero me hubiese venido muy bien, porque la verdad es que te preocupas bastante. Ahora estamos intentando conseguir otro embarazo, y toda esta información que voy leyendo seguro que me viene bien

  4. Bimbolemba dice:

    Muchas gracias, aunque a mi ya no me va a hacer falta, me hubiera gustado tener esta información hace un par de meses, antes de nacer mis gemelos y que bastante miedo me han hecho pasar, pensando en un parto prematuro. Aunque para mi ya es tarde, muchas gracias por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog