¡Enhorabuena por su gestación!

Desde Ginemed aconsejamos intentar acudir a la consulta de diagnóstico de embarazo a las tres semanas de haberle faltado la menstruación. ¿Qué se hace en Ginemed clínicas en la primera visita de embarazo?

  • Le abriremos su historia clínica detallada.
  • Le entregaremos su Cartilla de embarazo.
  • Le facilitaremos su carpeta de embarazo, con toda la información necesaria para un mejor conocimiento del proceso de su gestación.
  • Se le tomará la tensión arterial y se le pesará.
  • Solicitamos los análisis clínicos del primer trimestre.
  • Por protocolo, también realizamos y por tanto le prescribiremos la realización del  Screening Combinado del primer trimestre (Bioquímico y Ecográfico), salvo que la paciente no desee realizárselo. El análisis Bioquímico se realiza tres extracción de sangre a la madre, en la semana 10 de gestación, junto al análisis rutinario del primer trimestre, aunque podría hacerse en la semana 12, junto a la Ecografía Obstétrica de Alta Resolución del primer trimestre, para valorar la translucencia nucal y otros marcadores ecográficos, lo que nos permite determinar el riesgo de alteraciones cromosómicas. Los datos obtenidos del análisis bioquímico, se integrarán con los datos de la ecografía de la semana 12, obteniendo el riesgo de tener un hijo con alguna alteración cromosómica. La sensibilidad del Screening Combinado del primer trimestre está en torno al 95%.

¿Qué se valora cuando se realiza el estudio Ecográfico en la semana 12?:

  • Número de embriones. Y en caso de gestación múltiple, si son gemelos o mellizos.
  • Latido cardíaco del embrión.
  • Estimación de la edad gestacional y Fecha probable del Parto.
  • Descartamos patología uterina y de los anejos.

Recomendaciones habituales en esta primera consulta de Embarazo:

  • Tomar un complejo polivitamínico diario, según el criterio de su ginecólogo, durante toda la gestación y puerperio.
  • Necesidad de realizar la ecografía entre la semana 11 y 13 de gestación, dada la trascendencia que tiene este estudio para descartar riesgo de cromosomopatías.

Y recuerde, por tanto, que debe solicitar cita para la consulta de la semana 12 de gestación.

NOTA: Es importante que conozcan que hoy día es posible conocer el sexo fetal mediante un análisis de sangre materna, que podemos realizar en Ginemed a partir de la semana 8 de embarazo. Así mismo, es posible descartar alteraciones cromosómicas fetales mediante análisis de sangre materna, a realizar a partir de la semana 10 de gestación. Más información en www.ginemed.es.

Publicado en: Obstetricia, Promoción de la salud, Reproducción asistida, Sin categoría
6 comentarios sobre “¡Enhorabuena por su gestación!
  1. Patricia dice:

    Quiero agradecer la información que sobre el embarazo y especialmente sobre esta primera consulta, con la incertidumbre que tenemos, nos facilitan desde Ginemed. Muchas gracias por esta iniciativa. Gracias a Ginemed por esta ayuda en momentos de tanta intranquilidad.

  2. Pilar dice:

    La verdad es que cando una es primeriza viene genial que nos encaucen porque son miles las dudas que nos planteamos y el miedo a que hagamos algo mal porque se escucha tanto y ponen tantas cosas en internet (para bien y para mal) que una ya no sabe qué hacer!

  3. Ana dice:

    Gracias a la estupenda labor de difusión que realizan. Cuando estamos embarazadas siempre queremos lo mejor para nuestro hijo y muchas veces no sabemos como hacerlo, por eso agradecemos tanto no solo el cuidado que nos dan en el embarazo, sino todas estas ayudas extras que tanto nos aportan para saber que nuestro hijo está en buenas manos

  4. Alicia T dice:

    Yo ya fui a mi primera visita de embarazo. Y la verdad es que me quedé mucho más tranquila, cuando llegué tenía un montón de preguntas y de temores, pero no hay nada como ponerse en manos de un profesional. Ahora a esperar a la ecografía de la semana 12. Ya os contaré.

  5. Isabel dice:

    La verdad es que pocas veces vas al médico y tienes sensación de haberte enterado de verdad, pero como dan la información en Ginemed, resulta fácil saber que es lo que debemos de hacer en cada momento. Me alegro de estar con ellos en mi embarazo.

  6. Lidia dice:

    Hasta que no te quedas embarazada no te entra en la cabeza que las embarazadas tengan tantas preguntas, piensas que son tonterías, pero cuando te llega a tí ese momento, estás hecha un mar de dudas, y quieres que te aclaren todas esas dudas, y que te lo expliquen de una forma que lo entiendas. Yo llegué a la clínica Ginemed hecha un manojo de nervios, y me explicaron un montón de cosas y me dieron un documento, que me leí de cabo a rabo, y que sigo teniendo para consultar. Estoy encantada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog
Archivos