El programa de Embarazo Seguro

El programa de Embarazo Seguro nació en Ginemed como una necesidad social, fueron los pacientes los que nos impulsaron a ello.

Muchas parejas que acudían a nuestro centro con un problema reproductivo ni siquiera realizaban un intento, porque el dinero que tenían ahorrado pensaban dedicarlo a la adopción. La elección de esta vía era un procedimiento más largo y caro, pero al menos al final del mismo tenían el hijo deseado.

En los últimos años hemos logrado grandes avances en el campo de la medicina reproductiva, logrando éxitos en parcelas donde antes se fracasaba. Para nosotros, que siempre hemos trabajado con una vocación médica de ayudar a los demás, resultaba frustrante que sabiendo que podíamos tener buenos resultados, los pacientes ni siquiera hicieran un tratamiento simplemente por un problema económico.

Con estas premisas, y tras estudiar bien el problema médico y social, y gracias a la ayuda de la Fundación Ginemed, decidimos poner en marcha el programa de embarazo seguro.  O lo que es lo mismo, con un coste fijo y preestablecido, los pacientes pudieran acceder a todos los tratamientos que les hiciesen falta para llegar a conseguir el ansiado embarazo. Y en el supuesto caso de que al final no pudieran conseguirlo se les devolvería el dinero íntegramente.

De este modo, aquellas parejas que no tenían dinero para intentarlo por estar en programas de adopción no veían dañadas sus posibilidades. O tenían el hijo con técnicas de reproducción asistida o recuperaban el dinero para seguir en algún programa de adopción.

La acogida del programa fue muy buena por parte de este tipo de parejas. Y para nuestra sorpresa, por otras que querían saber exactamente cuál era el desembolso que iban a tener que realizar para lograr su embarazo, y no dejarlo en la incertidumbre del coste de repetidos tratamientos.

Con la llegada de la crisis este programa de Embarazo Seguro ha tenido una gran demanda, y son muchas las parejas que se han decidido a realizarlo para tener la seguridad de cuál va ser el dinero que van a dedicar a los tratamientos de reproducción. Si no consiguen el embarazo se les devuelve el dinero.

Estamos muy satisfechos con los resultados que tenemos en el centro, ya que sólo una persona ha salido del programa sin estar embarazada. Pensamos que estos resultados, incluso mejores que los que tenemos en los mismos tratamientos cuando son abonados individualmente, son debidos a que la paciente tiene una gran tranquilidad puesto que sabe cuál va ser el coste final del procedimiento, lo cual disminuye muchísimo el estrés y la ansiedad, y con ello facilita la consecución del embarazo.

Tanto ha sido el éxito de este programa que muchas otras clínicas a nivel mundial lo han imitado…Por eso nos sentimos muy orgullosos de haberlo puesto en marcha, y que muchas parejas que hayan acudido a Ginemed se beneficien del mismo.

http://www.ginemed.es/programa-de-embarazo-seguro

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Obstetricia, Promoción de la salud, Reproducción asistida
5 comentarios sobre “El programa de Embarazo Seguro
  1. Elena dice:

    Me parece una gran iniciativa lo de poder saber el coste total de conseguir un embarazo, y que si no, nos devuelvan el dinero. Yo si consigo el embarazo no me importa pedir un crédito e irlo pagando, pero así tendría la tranquilidad de que si no me dejan embarazada me devolverían el dinero. Una gran idea

  2. Valle dice:

    Yo voy a informarme, parece como muy bonito. Voy a ver si es así

  3. Rosamari dice:

    Y entran todos los intentos que necesites??

  4. Nati dice:

    Hay que pedir cita para que te informen de esto, o puedo ir por la clínica y alguien me lo explica?. Y por teléfono? Lo pone todo en el enlace que ponéis de la página web?

  5. Miguel dice:

    En el enlace está todo explicado. http://www.ginemed.es/programa-de-embarazo-seguro

    De todas maneras, siempre puedes llamar al 954 991 051 que te lo explicarán sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog