Día Mundial de las Familias_Familias LGTB

 

Si estás leyendo esta entrada, sabrás que la maternidad, la paternidad y el deseo de tener hijos es nuestra razón de ser.

Hasta no hace mucho, el concepto de familia se limitaba a incluir una madre, un padre y unos hijos. Con los años, la sociedad ha evolucionado y con ella lo han hecho los nuevos modelos de familia, incluyéndose a la familia tradicional (heteroparental: mamá y papá), las  familias monoparentales (mamá sola o papá solo) y  familias homoparentales (mamá y mamá o papá y papá).

Son opciones muy diferentes para ser madres y padres, pero todas mantienen algo hermoso en común: el amor por los hijos.

En Ginemed y Fundación Ginemed pensamos que tener hijos no es cuestión de sexos, sino de amor, y por eso aprovechando que este domingo se celebra el Día Internacional de las Familias, rendimos homenaje a todas ellas sin dejarnos a nadie en el camino, contribuyendo, con este pequeño granito de arena a normalizar las familias LGTB en la sociedad.

A continuación, ofrecemos información médica sobre las opciones que la medicina reproductiva contempla para que podamos ser madres y padres, sea cual sea nuestra opción de familia.

Felicidades a todos: mamá y papá, mamá y mamá, mamá sola, papá y papá y papá solo;  Por ser valientes, por renunciar a tantas cosas y atreverse a pasar noches en vela, por seguir su instinto -maternal o paternal- y por traer a este mundo los niños que mañana serán el futuro.

 

FAMILIASFAMILIAS HOMOPARENTALES

 

Mamá y mamá

Inseminación artificial con semen de donante.

Consiste en la introducción de los espermatozoides de donante -previamente seleccionados y tratados en laboratorio- en el interior del útero de la mujer en un momento próximo a la ovulación.

Fecundación in vitro con semen de donante.

Una de las dos mamás se somete a una estimulación de los ovarios para obtener varios óvulos que extraeremos mediante punción ovárica y que, una vez fecundados en el laboratorio se depositan en el útero materno para conseguir un embarazo. Los espermatozoides que utilizamos proceden de un banco de semen.

ROPA (Recepción de Óvulos de Pareja)

Permite la participación de las dos mamás en la consecución del embarazo. Una de ellas proporciona los óvulos y la otra recibe los embriones (fecundados en laboratorio con espermatozoides de donante) y será la que lleve a cabo el embarazo y parto.

 

Papá y papá

Para formar una familia en estos casos necesitamos el óvulo de una donante, que junto con el espermatozoide de lugar a un embrión y poder realizar un tratamiento de gestación subrogada. En España la ley no contempla la gestación subrogada, pero es una opción legal en bastantes países hacia donde se están dirigiendo muchísimas personas que necesitan de esta técnica.

 

FAMILIAS HOMOPARENTALES

Mamá sola.

Inseminación artificial con semen de donante.

Consiste en la introducción de los espermatozoides de donante -previamente seleccionados y tratados en laboratorio- en el interior del útero de la mujer en un momento próximo a la ovulación.

 Fecundación in vitro con semen de donante.

Es necesario llevar a cabo una estimulación de los ovarios para obtener varios los óvulos que extraeremos mediante punción ovárica y que, una vez fecundados en el laboratorio, se depositan en el útero materno para conseguir un embarazo. Los espermatozoides que utilizamos proceden de un banco de semen.

 

Papá solo.

Para formar una familia en estos casos necesitamos óvulo de una donante, que junto con el espermatozoide de lugar a un embrión y poder realizar un tratamiento de gestación subrogada. En España la ley no contempla la gestación subrogada, pero es una opción legal en bastantes países hacia donde se están dirigiendo muchísimas personas que necesitan de esta técnica.

 

 

 

 

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog
Archivos