Cómo solucionar la necesiad de conocer a tu hijo antes de nacer

– Aspecto emocional de la ecografía 3D-4D en el embarazo

20130312-103410.jpg

Desde el mismo momento en que una mujer descubre que está embarazada comienza a experimentar emociones, sentimientos, miedos, fantasías, interrogantes y sensaciones muy intensas. Situación que suele ser incluso más intensa en embarazos especialmente deseados, que vienen tras meses de búsqueda o después de un Tratamiento de Reproducción Asistida.

Junto a los lógicos, esperados y conocidos cambios corporales, la futura mamá va pasando por distintos estados emocionales, muchas veces desconocidos, entre los que destaca, la necesidad de conocer a su bebé.

En todo este escenario emocional, más o menos compartido con la pareja y con la familia, destaca sobre otros muchos aspectos, la necesidad de conocer al bebe, el miedo a cualquier posible contratiempo a cualquier alteración, genera esa necesidad permanente y no siempre comunicada, de saber cómo estará su bebé, cómo será su bebe.

Existe la necesidad para la mujer embarazada de encontrarse en un entorno agradable a nivel de pareja y entre la familia, pero sin sobreprotección.

Invariablemente, todos los padres tenemos la curiosidad y la necesidad de conocer a nuestros bebes mientras están dentro del vientre materno. ¿Qué hará? ¿Cómo se comportará? ¿A quién se parecerá? ¿Vendrá todo bien?

Hoy en día podemos conocer a nuestro bebé antes de nacer, empezar a ponerle rasgos y parecidos familiares. Aspectos y actitudes observando movimientos de manos, bostezos y todos esos signos de vida, que tanto anhelamos percibir. Todo ello es posible gracias a las Ecografías 3D/4D, y si el bebé lo desea y nos lo permite, lo podemos observar con un gran realismo.

Estos estudios, realizados por profesionales altamente cualificados y en centros debidamente autorizados para la realización de los mismos, nos darán, además de las primeras fotos de nuestros hijos, un informe médico sobre aspectos de mucha mayor trascendencia que la propia carita de nuestro retoño.

Si solicitamos la realización de una ecografía 3D-4D podremos ver los rasgos de nuestro bebé, con todos los detalles de integridad morfológica, aún encontrándose dentro del vientre de la mamá.

Podremos observar y visualizar los movimientos que se notan dentro de la barriga de la mamá y que corresponden a movimientos de estiramiento del bebé y cambios de postura que nunca podríamos imaginarnos.

Nuestros bebés tienen la capacidad de adoptar posturas imposibles, para adecuarse al vientre materno.

Ellos también tienen sueño y bostezan, por eso en determinados momentos del día no notamos nada. Ellos también duermen, y no coinciden precisamente con los momentos en que la madre descansa.

Nuestros pequeños tienen vida propia y en su pequeño mundo, que es el útero de su mamá, la desarrollan sin importarles lo que pase fuera.

Juegan con sus manos, sus pies…. Y muchos padres, una vez nacidos sus bebé, identifican eso que vieron a su hijo hacer en el vientre de su madre, con las costumbres que tienen de Recién Nacido.

Por ello, si deseamos conocer a nuestro hijo antes de nacer, podemos conseguirlo con la realización de una ecografía 3D/4D, elaborada por médicos especialistas en obstetricia y ginecología.

Para más información: http://bit.ly/16ms9oe

Unidad de Diagnóstico Prenatal de Ginemed clínicas

 

20130312-103502.jpg20130312-103432.jpg

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Obstetricia
6 comentarios sobre “Cómo solucionar la necesiad de conocer a tu hijo antes de nacer
  1. Charo B.G. dice:

    Desde el primer día que entré con una amiga a ver la eco 3D de su bebé, me pareció una maravilla poder verle esa cara antes de nacer!!! La diferencia con las ecografías de mis hijos era enorme.

  2. encke dice:

    He visto varias ecografias 3D, y siempre me sigue emocionando. Es algo increible.

  3. Eva dice:

    Se lo recomiendo a todo el mundo. Es algo increíble. Yo siempre he sido reacia a todas estas pruebas en principio no obligatorias, pero después de hacerme esta ecografía con mi segundo hijo, me ha parecido algo increíble, es como si lo tuvieras delante en ese momento, casi lo puedes tocar.

  4. Mª del Pilar dice:

    Lo más emocionante es cuando lo ves bostezando o metiéndose la mano en la boca o sobretodo moviendo la mano como si te saludara….Ay qué ver lo que son los avances!!!

  5. Oscar dice:

    Me encantaría que mi mujer se queda embarazada de poder ver en 3D a mi hijo

  6. RebeldeXx dice:

    Me parece un impulso. Xq necesidad y prisa n conocerlo. Cada Coda a su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog
Archivos